Pasear al perro durante la pandemia de coronavirus.

Pasear al perro durante la pandemia de coronavirus.

Pasear al perro durante la pandemia de coronavirus.

Pasear al perro durante la pandemia de coronavirus. Vamos a contestar a esta duda que tenéis muchos cuidadores de perros: si se pueden pasear los perros y qué medidas de higiene tomar.

Pasear al perro durante la pandemia de coronavirus. Vivimos días terribles en la que medio mundo está encerrado en casa. Todavía se permite en España ( hay que informarse en cada país, región, estado, ciudad o pueblo) pasear a nuestros queridos amigos por la calle.

Aunque podemos sacarlos de paseo debemos cumplir unas normas que son de gran importancia.

Los paseos deben ser solo para que nuestros pequeños amigos realicen sus necesidades fisiológicas, por lo que deben ser breves, al lado de casa. Los paseos con nuestros perros deben hacerse en solitario, evitando siempre el contacto con otras personas.

Ya sabemos que nos encanta entablar conversación con otros cuidadores de perros y que nuestros perros también socialicen, pero está completamente prohibido por el bien de todos. Recordar que esto no es para fastidiar a la gente sino buscando un beneficio común.

Los perros deben ir con correa y está prohibido el uso de los parques públicos, jardines, playas, etc.

Debemos llevar las bolsas para recogida de los excrementos de nuestros perros y botellas con agua y jabón para limpiar las zonas donde orinen.

Ya comenté que a día de hoy no hay evidencia científica de que nuestros perros puedan padecer o transmitir este virus pero es aconsejable realizar unas medidas de higiene cuando salimos con nuestros perros a la calle. Debemos lavarles las patas y el hocico con agua con jabón, el que usemos para sus baños normales y después debemos lavarnos nosotros muy bien las manos con agua y jabón. Tenemos que evitar el uso de productos como el alcohol o la lejía para limpiar las patas a nuestros perros pues son productos irritantes que pueden ocasionar serios problemas.

Si surge cualquier duda sobre nuestras mascotas debemos consultarlo con nuestro veterinario. Os aconsejo ver también el vídeo dedicado al coronavirus en perros que editamos hace un par de semanas.

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (www.tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis solucionar todas las dudas que os surjan sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de www.tuveterinario.info

Sin comentarios aún.

Deja un comentario