La Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada).

La Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada). Seguimos avanzando en las instalaciones y llegamos al quirófano.

quirófanoVamos a continuar con la presentación de La Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) con este artículo dedicado al quirófano. Ya conocemos la entrada, sala de espera-recepción, sala de consulta, sala de hospitalización, sala de radiología y aún nos quedaba esta sala por conocer.

El quirófano es junto con la sala de consulta una de las dependencias más importantes y que por la labor que se realiza en su interior, requiere una atención especial.

Es en el quirófano donde van a realizarse los tratamientos de nuestros animales que requieran de la cirugía para la resolución de sus enfermedades y, por lo tanto, estará equipado para realizar dichos tratamientos.

El quirófano es la zona más limpia de la clínica veterinaria ya que al intervenir a un animal, interferimos con la principal barrera defensiva que poseen, la piel. Unos animales entran al quirófano completamente sanos para cirugías de tipo preventivo, caso de las esterilizaciones tanto en machos como en hembras. Otros animales entran muy debilitados debido a alguna patología que puede ser causa o no de la intervención, como por ejemplo una infección de la matriz en las hembras, fracturas o hernias por atropellos o peleas, etc.

Es por esto que las condiciones de higiene del quirófano deben ser las mejores posibles intentando que se consiga un alto grado de desinfección.

El quirófano está equipado con el material quirúrgico específico para las diversas intervenciones que en él se realizan. También cuenta el quirófano con equipo de anestesia inhalatoria y equipo de control de parámetros anestésicos, algo importante para realizar las intervenciones con un mayor grado de seguridad. Quiero aprovechar aquí para comentaros que muchas veces se publicita en las clínicas la anestesia inhalatoria como si fuera el no va más de la anestesia. Hay diversos tipos de anestesia (tanto inyectable como por gases) y cada uno tiene sus usos, con sus pros y sus contras. La mejor anestesia será siempre la que realice un buen anestesista, que al fin y al cabo es el que domina el proceso, y no la más cara o la que mejor quede en la publicidad.

En La Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada), el quirófano está comunicado con la sala de hospitalización y con la de radiología, aisladas del resto de las instalaciones de la clínica y así podrá trabajarse en un ambiente más higiénico y tranquilo tanto para los pacientes como para el cirujano que los interviene. También se puede acceder a la realización de radiografías, si es el caso, por ejemplo para confirmar la buena implantación de un clavo, un tornillo, etc.

En La Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) realizamos todo tipo de cirugía general  (esterilización de machos y hembras, hernias, extirpación de tumores, extracción de cuerpos extraños, etc.) y otras más especializadas de oftalmología, digestivo, traumatología, etc. Para las cirugías que requieren un alto nivel de especialización o determinados aparatos o un seguimiento posterior muy controlado, estamos en contacto con otros centros especializados para que nuestros pacientes tengan siempre el mejor tratamiento y control posible hasta la curación de su enfermedad.

Una vez que nuestro paciente se ha intervenido, pasa a la sala de hospitalización mientras se recupera de su intervención y está en condiciones para regresar a casa con sus dueños.

Para más información sobre la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) PINCHA AQUÍ

Recordad que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) tenemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página www.tuveterinario.info, también operativo las 24 horas, donde podremos resolver todas las dudas que tengáis sobre este u otro tema relacionado con la salud de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de www.tuveterinario.info

 

0 Comments

Deja un comentario