Cojera de las patas traseras en el perro.

Cojera de las patas traseras en el perro. Un problema de frecuente presentación y diversas localizaciones.

Cojera de las patas traseras en el perroCuando se presenta un caso de cojera de las patas traseras en el perro, ante todo, al igual que ocurría cuando comentábamos las cojeras de los miembros anteriores, hay que localizar el origen del problema.

Las cojeras, tanto las de los miembros anteriores como las de los posteriores podían ser agudas ( horas, días) o crónicas ( semanas, meses, años). Hay cojeras que se presentan de forma aguda pero son resultado de un problema que ya llevaba un tiempo instaurado, como es por ejemplo una cojera debida a displasia de cadera. La anomalía ya estaba y genera un problema articular que puede dar la cara en cualquier momento.

También sabemos que las cojeras pueden deberse a problemas congénitos ( los perros nacen con él) o adquiridos ( se producen durante la vida de nuestro perro).

Al igual que hicimos con las cojeras del miembro anterior, vamos a tratar el tema de la cojera de las patas traseras en el perro a lo largo de varios artículos para no hacer estos muy extensos. Hoy presentaremos un resumen de lo que vamos a tratar y ya los iremos ampliando en el curso de posteriores artículos.

En los perros en crecimiento, sobre todo en las razas de mayor tamaño, hay un problema que destaca sobre los demás y es la presentación de la, por todos conocida, displasia de cadera. Esta consiste en una anomalía en la conformación de la articulación coxofemoral (alguno o varios de sus componentes) y será la que tratemos en primer lugar.

Otro problema que también afecta a los perros en crecimiento y que podía aparecer también en los miembros anteriores es la panosteitis, proceso inflamatorio de los huesos largos y que afecta, sobre todo, al fémur.

En otros casos, sobre todo en los perros de razas pequeñas y miniatura, podemos encontrarnos con otro problema que afecta a la cadera. En este caso se afecta la cabeza del fémur y se conoce como necrosis avascular de la cabeza del fémur.

Otro  problema que puede presentarse en las razas pequeñas es la luxación rotuliana debida a una anomalía en la conformación del surco rotuliano, lo que posibilita que la rótula se desplace de su posición fisiológica.

Estos son los problemas más frecuentes que producen cojera de las patas traseras en el perro en crecimiento, pero no olvidemos que también pueden presentarse cojeras de tipo adquirido, independientemente de la edad del perro. Así podemos encontrarnos con luxaciones de cadera, rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de ligamentos a nivel de rodilla, tarso, etc., fracturas de huesos, tumores óseos, infecciones del hueso o de las articulaciones, etc.

Otros motivos de cojera son daños musculares (roturas fibrilares, etc.); problemas neurológicos como por ejemplo una compresión medular que afecte a las raices del ciático y origina dolor en el miembro inervado por él; problemas de lesiones en nervios periféricos ( que inervan a determinados músculos), etc.

Como vemos son muy variadas las causas de cojera de las patas traseras en el perro, por lo que, ante una cojera, habrá que realizar un buen diagnóstico del caso, realizando las pruebas oportunas, y, según el proceso que tengamos, instaurar el tratamiento, tanto médico como quirúrgico, adecuado a cada caso en concreto.

En el siguiente artículo, tal y como decíamos más arriba, empezaremos a tratar estas cojeras una a una. Empezaremos hablando de la displasia de cadera y qué hacer cuando se presenta.

Recordad que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) tenemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas y el teléfono de consulta que aparece en nuestra página www.tuveterinario.info, el cual también está operativo las 24 horas para solucionar cualquier duda que tengáis sobre estos u otros temas relacionados con la salud de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de www.tuveterinario.info

 

76 Comments

  1. […] más información sobre cojeras de patas traseras en perro PINCHA […]

    • Turka dice:

      Hola, queria saber porque cojea mi perra de repente, estaba sacandola tan normal y veo que empiesa a cojear llendose para el lado, es una pitbull de 4años esta operada de ligamento cruzado,pero no es la pata operada. Estoy muy preocupada por favor alguien que pueda ayudarme, gracias

    • My perro (Lasha Apso ) tiene 5 anos. hace 2 dias empezo a cojear de la pata trasera derecha. Nunca antes habia mostrado que cojeaba . cree que hay6a posdido ser un desgarre muscular? si es asi, que puedo hacerle?

    • Hola, hace un mes intente vender a mi perrito por temas puntuales, ahora tiene 5 meses y se lo quite a la tipa hace tres días… llego cojeando de su pata trasera derecha, tiene un aluento muy malo, y cuando bostesa no cierra el osico de inmediato… no sé que le pasa y estoy muy preocupada, la tipa tenia niños y no sé si quizá ellos le pegaron o es algo más grave… por favor si saben algo ayudenme 🙁

      • Cinthia dice:

        Hola..Me pregunto para que diste al perro ..Y luego se lo quitaste..Si lo diste por algo es quizás la otra dueña se encariñó con el perro tu se lo quitas..😐

      • Lamentablemente casi siempre que los animalitos quedan en un hogar donde hay niños los pobres sufren las consecuencias de mucho maltrato ,lo digo porque lo e visto muchas veces. hay niños que aficcian, los patean, los dejan caer ,les fracturan patitas, les pican los hojos, los ahogan y un sin fin de torturas ,los padres nunca les llaman la atencion cuando ven esto, no les interesa ,porque al final se quedan con los animalitos para que los niños se entretengan y no para darles amor y los cuidados que nesecitan ,pasan a ser unos jugetes.QUE TERRIBLE .no crean que todos los niños son angelitos hay muchos que nacen la maldad y gozan ser asi .Lo mejor es no arriesgarse a regalar mascotas cuando no sabemos en que manos van a quedar ,bueno eso es si es que realmente les importa.

    • evelyn dice:

      Hola,quería decirles que mi perrita ( sasha ) es pitbull y de repente comenzó a cojear de la pata trasera izquierda y tiene 5 meses y ya va pa’ 6 meses…
      Si alguien sabe que puedo hacer porfa diganme se los agradecería de corazón de verdad estoy muy preocupa Diganme porfa que puedo hacer

    • Hola. Mi perrita de 6 meses es mastín español, cojea desde pequeñita de la pata izquierda y cojea unos días pero se le cura, dentro de unos pocos días le vuelve a salir y no sé cómo curarla, si tiene remedio decírmelo por favor😢🤗

    • Mi mascota es un Snauser de 2 años, sufrió un accidente, se cayo del 2do o 3er piso no lo se bien, estuve ausente lo cierto es que cuando regrese a casa a mi perrito lo encontré con su patita colgando se había fracturado su piernita trasera en tres según RX, lo operaron le pusieron un clavo, a los 17 días lo lleve a sacarle los puntos, note que le habían dejado un punto por lo que mi mascota se lamia y se estaba haciendo una herida, lo lleve al veterinario trato de cortarlo y no había forma de coger el punto el Doctor jalaba y jalaba la puntita que mi perrito reacciono como queriéndolo morder entonces este veterinario soltando su grosería lo cogió de sus dos patitas traseras lanzandolo a la camilla bruscamente incluyendo la operada le vlvio a jalar fuertemente, según me manifestó el Doctor que era un punto de adentro y que no pasaba nada y si YO quería se lo cortaba y así lo hizo, desde ese entonces mi mascota se queja mucho y no asienta su patita. Doctor antes que lo lleve a sacarle los puntos mi mascota trataba de caminar con sus 4 patitas en cambio ahora le he notado que su pierna la tiene media muerta la tiene casi colgando, por favor que hago, que tratamiento debo de hacerle. Agradezco su sugerencia.

  2. skyper dice:

    Hola..mi perro es un teckel cruzado..Más de una semana va cojiando y lo lleve al veterinario y está en tratamiento, pero no veo mejoria..la verdad no tengo ni idea que es..gracias

  3. gloria dice:

    Mi perrita lleva tres días cojeando de la pata trasera izquierda. Es una swnauzer miniatura. Lo curioso es que no siempre cojea, cuando la bajo al parque y le tiro la pelota corre normal y cuando estamos en casa vuelve a cojear. Imagino que le dolera y por eso evitara hacer ningún esfuerzo!Esta mañana no ha querido ni subir las escaleras para ir a desayunar.Gracias

    • Juan dice:

      La has llevado al veterinario?

    • Maria dice:

      Hola, he visto que este post tiene tiempo, tengo una Russel con ese mismo problema y el veterinario no encuentra explicacion, como lo solucionaste? Que te dijeron? Gracias

      • ISABEL dice:

        A mi linda perrita de 12 años le pasa lo mismo
        El veterinario después de hacerle radiografia le ha diagnosticado problema en una vertebra.
        le ha mandado antiinflamatorios y neuroliticos por boca.
        lleva siete días de tratamiento, parece que no le duele, y la mejoría va muy lenta.
        Un saludo

        • que antiinflamatorios le distes? a mi perrita de 11 años le pasa lo mismo,ningun veterinario dice lo mismo y las inyecciones la descomponen…. estoy cansada de gastar sin resultado….ves pasada fué la para de adelante,pero le cortaban mal las uñitas,ahora tengo una chica muy buena….etaba lo mas bien y en un saltito quedo con la trasera….el ultimo veterinario dijo vení a buscar pastilla para los dolores…pero no he ido todavia,porque dificil va a ser darselas. Si digo vamos en auto sale corriendo,pero despues en casa es desesperante,mi marido dice,basta de vet. ya se le va a pasar…Graciasy esp.tus noticias

  4. Juan dice:

    Gloria que curioso, tengo exactamente el mismo caso, la misma pata de mi perrita de la misma raza, que has hecho en este caso? Saludos

  5. PEDRO dice:

    Mi perro cojea por una herida domestica en la pata trasera
    Que hago?

  6. Juan dice:

    Hola mi perro tiene 9 años y es un frensh cruzado y acaba de perder el movimiento de su pata trasera izquierda y no estoy seguro de como tratarlo

    • salma dice:

      que curioso me pasa lo mismo con miperrito tiene 5 meses y cojea de la pata trasera izquierda desd ehace tres dias y aun no se por que aveces camina mejor aveces cojea más

  7. jose dice:

    nuestro perro es un valdino canario tiene 15 años y sus patas traceras se le doblan y suele caerce para los lados aparte tiene un bulto debajo del rabo por favor que medida devo de tomar si yogi como se llama es uno mas de la familia gracias

  8. martha dice:

    Hola mi perro es un chihuahueño tiene aprox. 2 años y hoy en la tarde vi a mi perro que estaba cojiendo de una pata trasera pero en veces se mantiene firme bien osea las 4 patas en el suelo. Tambien tengo otro perro chihuahua que es el hermani del otro perro. Ellos siempre se pelean y no se si fue la pelea que le dejo esa pata coja o no se, porque en la tarde me di cue gr a de eso, yo estaba en un mandado y cuando vi a mi perro ya estaba cojiendo. Espero su respuesta

  9. Pedro dice:

    Hola tengo un braco alemán de año y medio y me tiene loco, hace 4 meses me empezó a cojear de la pata trasera lo lleve al veterinario y me dijo q se había herido un poco que tenía el músculo inflamado le pincho dos dias seguidos y unas pastillas y se le quitó. Hace dos meses otra vez de la noche a la mañana lo mismo y la misma pata y otra vez al vete y le dijo lo mismo, le pincho le dio pastillas y se le quito. Y hace dos dias otra vez, le eche de comer x la mañana y estaba bien x la tarde cuando fui a sacarlo ya cojeaba un poco y ahora ya no asienta la pata. Alguien sabe de qué puede ser? Gracias a todos

    • Núria dice:

      Hola Pedro, me esta pasando lo mismo con mi perra…me dicen q no le ven nada y le inyectan antimflamatorios cada vez. Yo no se ya si asociarlo con el mal tiempo debido a alguna lesion mal curada o qué…he llegado a pensar que quizás sea la pipeta..la cosa es que habrá que encontrar un vete que quiera diagnosticar donde esta el problema y no se lo quite d encima con un pinchazo!! Paciencia y mucho ánimo!

  10. Hector dice:

    Hola tengo una cachorrita presa canario le llevo notando la cojera pero no era tan frecuente ahora con 6 meses le coji la pata xq pense que era peresosa para pararae y la quise ayudar y le duele la patita al estirarla es raro porque solo le duele esa pata el resto no hacr ningun sonido ayuda porfavor

  11. valeria dice:

    Hola hoy a la mañana encontré a mi perrita con que no podía apoyar su para trasera, la toque, le mire bien la pata para ver si tenia algo y nada, no tiene dolor cuando la toco, per ahora no quiere levantarse. La lleve al veterinario pero no lo quiso dar nada xq es muy reciente.. A alguien le paso

  12. Buenas tardes mi perro ha empezado a cojear hace dos días de las patas traseras; esto pasa cuando esta acostado pero cuando empieza a caminar ya no cojea que puede ser ayúdeme

  13. Hola tengo un perrito de raza pug y de meses atras veo que cojea de la pata izquierda traser… aveces corre y camina normal pero algunas veces cojea cuando se levanta o cuando te sigue etc.

  14. Lidia dice:

    Hola¡ tengo un yorki de apenas dos kilos de peso, esta resfriado y le an tratado con antibióticos (dos inyecciones concretamente) le an pichado en la pata trasera y a las pocas horas de su aplicacion el perro a comenzado a cojear, le toco, se la flexiono y no se queja ni nada, pero no la apontoca, estoy preocupada por si la inyeccion podría haberle dañado algun nervio o algo, no se si es normal o no¡

  15. Robin dice:

    Mi perrita es de raza pequeña ; estaba jugando y derrepente comenzó a cogear y a llorar casi no puede pararce porque le duele la pata derecha
    ¿Que hago?

  16. Judith dice:

    Hola buenas noches , disculpe estoy desesperada mi cachorra va a cumplir 4 meses y me la entregaron a los 2 meses enferma me pase 1 mes llendo todos los dias al veterinario inyectandole uno y otro medicamento para que la puedan salvar , pero no me habia dado cuenta que le habian puesto mal una inyecccion y habia empezado a doblar los deditos la doctora me dijo que era normal que le sobara nada mas no le tome.importancia pero ahora que ya la saque de ese cuadro que estaba demasiado mal se le ha pelado la parte donde ella dobla los deditos y ha empezado a coger en la.clinica me dijeron que era por una mala inyeccion un nervio le he estado dando nucleo que es una pastilla para el nervio y haciendole unos masajes pero sus dedos estan demasiado hinchados parece que se fuera a reventar su patita porque ha ido subiendo y ahora ya cogea un poco y su patita la dobla mas porfavor quisiera saber si existe alguna solucion

  17. alejandro dice:

    Hola queria saver que podria se lo que le pasa a mi perrita se ha metido debajo de un coche detras de un gato y le e pegado un tudon del arnes y cuando ellegado a mi casa se a puesto a cogear querria saber que podria pasarle y si se puede curar es pequeña

  18. Marcelo dice:

    Buenas tardes mi perrita , tiene una cojera en las patas traseras que se le presenta por las mañanas cuando se levanta, pero es poco rato mientras se estira o cuando esta mucho tiempo tendida lo mismo cojeo unos minutos y despues normal, aparte de eso es completamente normal es un Boyero de Berna de año y medio, pues corre, camina sale a pasear casi diariamente 1 o 2 kms. pesa aprox 38k, la verdad me tiene preocupado.me podrian dar una respuesta orientativa por favor. saluda cordialmente agradeciendoles su atención, Marcelo.

  19. Sabe que a mi perro schnayzer llora porque creo que le duelen su patas traseras y se encuentra triste tiene cuatro meses que puedo aser

  20. Sabe que a mi perro schnayzer llora porque creo que le duelen su patas traseras y se encuentra triste tiene cuatro meses que puedo aser
    Espero su respuesta

  21. Mireya dice:

    mi perro golden restriver de 6 años le duerlen las patas traceras y ladra ni tiene apetito que sera lo que tiene

  22. Mireya dice:

    Y NO LADRA. ESTA TRISTE.EL GOLDEN Q ES TAN ACTIVO . NO TIENE APETITO

  23. mi perra se llama romina es una criollita … hace como dos dias e escuche chillar quejandose al parecer le dolia una patica de las de atras la toque le movi su pata pero nada ,, pero cuando se queria parar le molestaba y su patica ,, nose vibraba, se movia sola como un tic , el hecho es que le causa dolor no se que hacer me dicen q es una hernia discal.. y lo mejor seria sacrificarla … y no puedo hacer eso yo la amo ayudame por favor ……

  24. Soraya dice:

    Hola! Tengo una cachorra de mastin de 6 meses,y hace un par de meses notamos que cojeaba de la pata derecha y andaba raro…hemos ido al veterinario y nos dicen q hacer una radiografía tan joven es inútil.
    Ella solo cojea con la derecha,no planta bien el pie y lo va rotando según va dando la zancada,lleva los deditos como agarrotados,le toco y aprieto y no parece dolerle,que puede ser??
    Gracias de antemano

  25. Melodie dice:

    Hola, tengo una perrita de 13 años y un dia empezo a cojear y creimos que era por las uñas, la llevamos a cortarselas pero por las uñas no es, tiene la pata trasera izquierda encogida e inflamada, la llevamos al veterinario y dijo que no sabia que podia ser y se fueron de vacaciones hace una semana y las pastillas que le mando no le han hecho efecto y hasta dentro de 6 dias el veterinario no vuelve de vacaciones, no aguanto verla asi de cogita necesito si a alguien le pasa algo parecido que podria ser… El veterinario a dado la opcion de que pueda ser artrosis ya que la perrita tiene casi 14 años, agradeceria mucho vuestra ayuda. Saluudos:)

  26. Nombre* dice:

    Hola buenos días hace unos días atrás estuve inyectando amo perro unas vitaminas que me recomendó el veterinario pero el estaba bien de repente hoy en la mañana el perro no podía caminar yo lo paraba y sólo se movían las patas de adelante lo dejaba sólo y daba unos cuantos paso y luego se caí…no se que hacer si espero un día a que mejore o es algún virus alguien que me de opiniones

  27. Jose dice:

    Hola buenos días llevo sacando unos días a mi perra y nunca se ha dado ningún golpe de ningún tipo mi perro es un schnauzer terrier miniatura tiene para 5 años conmigo y de repente ahora cojea la pata trasera pero también observo que cuando sale no cojea y camina tan normal a qué podría ser debido y de qué puede ser no tiene ningún pico de piedra en la pata ni nada y las uñas las tiene perfectas muchas gracias

  28. Eduardo dice:

    Buenas Dr
    Mi perra se inmoviliza y se queda parada y la pata izquierda trasera a veces no la quiere apoyar,y le da miedo echarse o caminar,la lleve con mi veterinario y le inyectaron un antiflamatorio y analgesico y a las 4 horas vuelve con el mismo problema,el veterinario me dijo que no tiene fracturas,desgarres,luxaciones etc…Que posiblemente se una inflamacion de una pezuña…usted que piensa? La raza es Miniatura Pinscher

  29. Alex dice:

    Hola hace dos días mi perro amstaff de 5 meses.al cojerlo se me callo de los brazos menos de medio metro yeba dos días cojeando k ago lo llevó al veterinario o dejo k a ver si se recupera.

  30. Mi perra raza sharpei fue al sacarla a la calle al cruzar la carretera y sin ningun motivo pego un chillido y empezo a cojear y no apoya la pata trasera le he tocado le mirado por todos lados por si se le fuera clavado algo nada y no se queja no le duele nada que podra ser tiene 8 años y estoy muy preocupada

  31. graciela dice:

    Hola buenos días: mi perro renguea la pata derecha y le toco y no le veo nada, pienso que se clavo algo, lo que si se lame mucho, que le puedo dar y como le pudo limpiar la pata desde ya muchas gracias.

  32. Luis Antonio dice:

    Quisiera saber por que mi perro cojea de la pata trasera le toco y le duele pero si la apoya un poco,la tiene hinchada y le duele. Ayudenme que puedo hacer?

  33. Nancy dice:

    Tengo mi perrita chihuahua que tiene 7 meses quiero saber porque se le encoge la pata trasera que puedo hacer?

  34. Shirley dice:

    A mi perro le duele una de las patas traseras, le cuesta subir las escaleras, le cuesta un poco acostarse y sentarse, cuando intento alzarlo le duele. Por qué podría ser y que tengo que hacer? Gracias

  35. HERNAN MEJIA dice:

    Hola.tengo una bulldog ingles. la lleve a bañar y presenta cojera en la pata trasera ahora en al mañana.que se le puede hacer mientras algún inflamatorio o que. por que hay veces que ha pasado y vuelve a caminar normal

  36. Mariana dice:

    Hola quería saber algo que le acaba de pasar a mi perra es una pug y tiene dolor en su para trasera no la puede mover cuando camina se le tuerze y le empieza a temblar por favor si saben algo ayudenme o me lo dejan saber en mi correo estoy preocupada

  37. fabricio dice:

    Mi perro y yo estabamos jugando con una soga atada al arbol, en un momento el salta para agarrarla y cae pisando con la pata trasera izquierda y empezó a cojear y me preocupé. Que puede ser

  38. CLEMENTE dice:

    TITA ,SCHANUCER D 18 AÑOS LE DI GLUCOSAMINA = SUPLEMENTO ALIMENTICIO = CAPSULAS, Y MEJORO 8 MESES CAMINANDO BIEN (, EL VETERINARIO INYECTO EN 2 OCASIONES $300 DOLLAR =$6000 MEXICANOS Y NUNCA MEJORO…)
    TITA COJEA PATA IZQ. Y CUANDO SE CAE NO SE LEVANTA ELLA MISMA., PIENSO QUE ES X SU EDAD,,,,AHORA PROBARE CON SUPLEMENTO ALIMENTICIO LIKIDO,
    ES EL QUE TOMAN LA GENTE MAYOR XK ES UN ALIMENTO COMPLETO ….

    EN CANCUN SE FABRICA MEDICAMENTO EN PASTILLAS ,SE LAS DI A MI BUMMER QUE TENIA 17 AÑOS SE PUSO DEMASIADO DELGADO PARECIA UN ESQUELETO ,LE DI ESTE MEDICAMENTO Y M DURO UN AÑO MAS CAMINANDO NORMAL.,,,/ESTE MEDICAMENTO SOLO SE VENDE EN ESTADOS UNIDOS ,PERO NO RECUERDO EL NOMNBRE,,

  39. ElisA perez dice:

    Tengo un perro pitbull de 3 años cojea la pata izquierda trasera no siempre por ahí pasan meses y lo mas bien ayer por ejemplo empezó a cobrar hasta ahora come poco el alimento que le doy es el excelent de purina que hago estoy preocupada

  40. Cesar juarez dice:

    Tengo un perrito pitbull de 3 meses y cojea de ambas patas traseras dise el veterinario q fue un golpe en la columna y es muy difisil componerse y no se apolla con las patas traseras

  41. ERIKA dice:

    hola mi perro tiene 12 años es un mestizo estatura media y pesa 29 kilos, ya le hicimos la RX a las caderas y todo bien, lo estamos haciendo bajar de peso, que opinión me podria dar usted???

  42. juan dice:

    mi niña esta empezando a cojear de su pierna izquierda algun metodo para revertir eso? ya habia escuchado de lo de la cadera y eso me esta super preocupando.

  43. willi dice:

    Hola, tengo un chihuahua Blue, ayer en la noche empeze a ver a mi perro cojear de su pata trasera (la izquierda) y no se que fue lo que le paso pero me tiene muy preocuopado. Que tengo que hacer?

  44. Hola…. A mi perrito le pusieron una inyección de antibiótico, a los 4 días se puso cojo de su patica derecha y estas super hinchado no se que hacer….. le he puesto hielo y le he echado un hunguento le he dado pastas para desinflamar pero el llora le duele mucho…. Que puedo hacer. Gracias.

  45. pablo dice:

    Hola.mi bulldog frances se resvalo y se quedo arrastrando las patas traseras la derecha estirada.lo llevamos al veterinario y en el camino se puso de pie.le hicieron pruebas y nos dijeron q podria ser una hernia que si en 2 dias empeoraba habria q operarlo se urgencias.pasaron los dias y el perro andaba bien…tomando medicacion de atiflamatorios.pero pasado 3 semanas ha empezado a cojear esporadicamente algun paso…no siempre y cuando lo cojes en pero deja sus patas traseras como arrastrandolas.muy raro pq si te descuidas salta…se sube al sofa y baja como si nada…come bien y no se queja.

  46. Felipe dice:

    Buenos días mi perro hoy amaneció cojonudo de la pata izquierda trasera. .y comenzó a temblar ..no quiere comer…el ya tiene todas las vacunas. …que hago me preocupa es de raza bulldog inglés y tiene apenas 4 meses de edad..

  47. Dani dice:

    Buenas noches mi perro empezo a cogear ara dos meses pero solo cogea cuando le traigo del campo. Cogea cuando se tira 10 o 15 min tumbado pero cuando empiza a andar se le quita le llevado al veterinario y no tiene nada pero me preocupa xk cada vez que le traigo del campo al dia siguiente comienza a cogear

  48. Carolina dice:

    Mi perrito tiwne un año, es un pug y comenzo a cojear de la nada, le toco y no le duele solo comienza a morder la patita y no la aplana, lo tenia en el patio de la casa cuando lo meti ala casa empexo a estar asi, le habra picado algun insecto o animal o algo, alguien que me ayude me da lastima verlo asi.

  49. Mi perrita chihuahua tuvo solo un hijo, pero veo que nació con una pata trasera mas chiquita, no la mueve, y se la veo torcida…. estoy preocupada…. solo tiene 3 días de nacido..en cuanto sea oportuno lo llevare al veterinario…:(…

  50. Raquel dice:

    Tengo una cachorrita cocker spaniel es mi engreida anoche le di de comer y la deje dormir en su camita para hoy en la mañana amanecio cojeando en una manita y en las patitas trataseras su edad es un mes dis semanas de edad estoy.muy preocupada aconsejeme que hacer porfavor …

  51. Carolina dice:

    Hola tengo un cachorro de rottweiler después de su tercera vacuna comenzó a cojear en con la pata trasera derecha, la vacunación puede haber tenido algo que ver con esto??

  52. jacqueline dice:

    Hola mi perrita empezó a cojear derrepente sin motivo le tocó y muevo sus comentarios patitas no tiene dolor sólo que le apareció una bolita como inflamado no tiene dolor pero si cobra por favor me preocupa mucho

  53. Díanelys dice:

    Hola tengo un presa canario de 5 meses hace un día cogeabaa de la pata trasera derecha y le di un antinflmatorio y un día después se ha levantado con la pata delantera izkierda coja cuando lo lleve al veterinario me dijo que tenía problema en las caderas pero que como era cachorro era posible que se le quitara con el tiempo , ahora no se que hacer

  54. maría dice:

    Mi perro labrador de 3 años renguea de la pata trasera hace 3 meses. Le estoy dando antiinflamatorios desde que comenzó, pero ahora que se los estoy cortando vuelve a levantar la pata, La veterinaria le hizo una radiografía de cadera, y no está luxada ( o displasia, creo), y en teoría tampoco son los ligamentos cruzados, porque cuando lo sedaron para hacerle la placa se fijaron eso. Yo creo que se puede haber golpeado, pero cuando lo revisan no se queja específicamente en un lugar y es muy difícil de diagnosticar. Los antiinflamatoros funcionan pero ahora que le doy menos es como si no hubiera hecho nada. Que puede ser?

  55. Aldana dice:

    Mi perra mueve la pata sin parar hasta cuando esta dormida…
    Cuando se para no hacienta la pata trasera (de la parte izquierda) se la pasa llorando cuando se acuesta…
    Y se levanta porque le molesta… que le sucede?

  56. simon de 4 años empezo a cojer hoy,,,note eso hace una semana,,mi hijo dice que mas de un mes,,,,el tema es que hoy 17/3/18,,lo lleve al medico i le noto un bulto,,me dijo que podia ser,,un exceso de hueso que le toca los tendones,,tambien nombro un tumor,,,al pasar el lunes le hacemos la radiografia,,,,,cuando le estiro la pata no se quejo,,,es como si no le doliera,,,no se??esta pesado 38 kilos es mezcla policia,,,come de tod a parte del sintetico ,,corre camina de buen humor ,,no se que pensar????dana,,alguien me puede decir algo

  57. el medico aqui en argentina,,,ya que soy de aqui,,,le dio un antibiotico cada 12 hs para el dolor,,,en pastilla

  58. Ivon Marin dice:

    Buenos días mi mascota tiene 16 años de edad cumplido el mes pasado no tiene ningún tratamiento medico por ninguna enfermedad. Le hice sus exámenes de laboratorio y para su edad salieron magníficos. Mi consulta es ¿ hace una cuantas semana esta presentando una caída o un desplazamiento en sus piernitas de atras así como si fuese su cadera se le va de medio lado. Ya se que por su edad puede presentar muchas cosas pero le consulto por si ud a tenido algún caso en particular y me pueda dar un buen consejo de que hacer ya que la he llavado a consulta populares y no he quedado conforme con la respuesta . Ella camina lento, ya casi no se sube a los muebles ni cama, creo que no escucha muy bien , duerme mucho , pero come bien tres veces al dia carne o pollo con arroz y zanahoria y algo de calabacin su perrarina y su agua. Espero su respuesta y gracias de antemano.

  59. HOLA buenos dias tengo ami perra que esta cojiando de la pata trasera se le dificulta para apoyar esa pata que le puedo dar o aplicar

Deja un comentario