¿Mi perro puede tener coronavirus?

¿Mi perro puede tener coronavirus?

¿Mi perro puede tener coronavirus?

¿Mi perro puede tener coronavirus? Ante la alarma creada por esta pandemia y el miedo a que nuestros perros puedan adquirir o contagiar la enfermedad vamos a dar información sobre las dudas más habituales.

¿Mi perro puede tener coronavirus? El coronavirus ya se ha convertido en una pandemia que afecta a cualquier lugar del mundo y todos los propietarios de animales de compañía, además de preocuparse de ellos y su familia, también se preocupan, y mucho, por sus queridos animales.

Una duda que surge es si podemos contagiar a nuestros perros si nosotros estamos enfermos. A esto podemos decir que por el momento no hay ninguna evidencia científica de que nuestros perros sufran ni puedan contagiar a las personas de esta enfermedad. Los perros pueden padecer otras coronavirosis, las cuales no tienen nada que ver con la enfermedad producida por el COVID-19.

Cuando una persona se realiza un test y da positivo a este virus, lo ideal sería que dejara a su perro al cuidado de otra persona. Como los utensilios que utiliza el perro ( comedero, bebedero, manta, cepillo, correa, etc.) han podido estar en contacto con el virus, lo ideal sería utilizar otros nuevos o, en su defecto, desinfectar muy bien los que tenemos.

En el caso de que el cuidador del perro ha dado positivo frente al COVID-19 y no puede dejar a su perro al cuidado de otra persona se aconseja evitar el contacto con el perro, usar una mascarilla cuando estemos con el perro y lavarse las manos con frecuencia.

En todo caso siempre se deben seguir las medidas de higiene básicas en las personas sanas,  como son el lavarse las manos después de tocar animales y no tocarse la boca, la nariz ni los ojos sin haberse lavado previamente las manos.

Ante cualquier duda sobre este tema no dudéis en contactar con vuestro veterinario.

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (www.tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis solucionar todas las dudas que os surjan sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de www.tuveterinario.info

 

 

Sin comentarios aún.

Deja un comentario