Mi gato se orina en mi cama.

Mi gato se orina en mi cama.

Mi gato se orina en mi cama.

Mi gato se orina en mi cama. Los problemas de eliminación son muy habituales en nuestros mininos y la cama es un sitio frecuente donde pueden orinarse.

Mi gato se orina en mi cama.  Los gatos son animales muy limpios que, desde pequeñitos, nos sorprenden yendo a realizar sus eliminaciones en su arenero sin que haya habido ningún periodo de aprendizaje tal y como necesitan los perros.

Con bastante frecuencia vienen cuidadores de gatos a la clínica y nos comentan que su gato está eliminando fuera del arenero  que tiene para tal fin. Todos los que tenéis gato habréis visto que son animales que van a eliminar a la bandeja  desde la primera vez que entran en casa y es por ello muy fácil notar cuándo lo hacen fuera y más si es en nuestra propia cama.

https://youtu.be/oE-oVnoVVKc

Los gatos son animales que tienen unas pautas de comportamiento muy rígidas, con unos horarios establecidos y cualquier mínimo cambio los altera muy fácilmente. Así, cuando hacemos algún cambio en la casa o su rutina habitual se trastoca enseguida quieren volver a controlarlo todo y sentirse más seguros. Una forma de conseguir esto es mediante el marcaje del territorio y también orinando en sitios donde huele a las personas que conviven con ellos, y entre esos sitio destaca la cama de sus cuidadores.

En relación a este problema podemos añadir que podemos utilizar un tratamiento mediante feromonas que ayudan a que nuestro gato se sienta más tranquilo y seguro y, por lo tanto, ayude a controlar ese problema de marcaje de nuestra cama. Es por esto por lo que aconsejamos que, si prevemos que va a haber algún cambio en casa empecemos a utilizar estos productos de manera preventiva.

Para eliminar el olor de la orina del gato en la ropa de cama debemos utilizar un limpiador enzimático, de los que podremos encontrar varios en el mercado.

En otras ocasiones nuestros queridos mininos van a orinar fuera de su arenero debido a otros problemas que pueden tener relación con el propio arenero o con su localización. También puede ser que nuestros queridos gatos eliminen en sitios distintos del habitual debido a que presenten alguna enfermedad de las vías urinarias, por lo que es muy importante no dejar pasar el tiempo si notamos algún cambio en sus pautas de eliminación.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo «Mi gato orina fuera de su arenero», donde hay más información sobre este tema.

Os recordamos que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (www.tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis solucionar todas vuestras dudas sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de www.tuveterinario.info

Sin comentarios aún.

Deja un comentario