Bañar a un perro con parásitos.

Bañar a un perro con parásitos.

Bañar a un perro con parásitos.

Bañar a un perro con parásitos. Los parásitos externos son muy frecuentes en nuestros perros y en muchas ocasiones recurrimos a bañarlos para eliminarlos.

Bañar a un perro con parásitos. En muchas ocasiones nuestros perros pueden adquirir parásitos externos ( pulgas, garrapatas, piojos, sarna demodécica, sarna sarcóptica, cheiletielosis, etc.).

En muchas ocasiones nuestros perros pueden adquirir parásitos externos, sobre todo aquellos que no suelen salir mucho de casa y nos confiamos y no les ponemos ningún antiparasitario.

También es posible que vayamos de viaje a alguna zona de la que desconozcamos que en ella existen parásitos que pueden afectar a nuestros perros y no los llevamos lo suficientemente protegidos frente a esos parásitos.

En determinadas circunstanc, para poder eliminar o tratar esas parasitaciones externas, debemos usar los baños adecuados a tal fin. Se utilizarán los productos que nos prescriba nuestro veterinario y que van a ser distintos dependiendo del tipo de parasitación que haya contraído nuestro perro. Y es muy importante hacer caso a esto pues si no usamos el producto adecuado no vamos a solucionar el problema y se va a ir agravando con el tiempo.

Entre los productos que se utilizan hay champús, polvos para diluir en el agua, suspensiones para diluir, etc. Suelen ser productos que se añaden al agua del baño y se dejan actuar sobre la piel del perro unos minutos y después se enjuagará o no dependiendo del producto utilizado y las recomendaciones del laboratorio fabricante.

En muchos casos es suficiente con un baño pero en otras ocasiones serán precisos varios, dependiendo siempre del tipo de parasitación. No es lo mismo que nuestro perro haya adquirido pulgas o garrapatas a que haya adquirido una sarna sarcóptica.

A día de hoy ya hay muchos productos para la prevención y tratamiento de las parasitaciones externas y cada vez se utilizan menos los baños y más los collares, pipetas, pulverizadores y comprimidos que hay formulados para tal fin.

SIEMPRE hay que seguir las recomendaciones del veterinario y del fabricante para utilizar los productos adecuados para la desparasitación. Se deben emplear los formulados para cada especie concreta, para el peso concreto y con la dosis indicada para evitar los peligros de una intoxicación que puede ser muy grave.

Os recordamos que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (www.tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis solucionar todas vuestras dudas sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de www.tuveterinario.info

Sin comentarios aún.

Deja un comentario