Alimentos y productos tóxicos para los perros.

Alimentos y productos tóxicos para los perros.

Alimentos y productos tóxicos para los perros.

Alimentos y productos tóxicos para los perros. En nuestros hogares hay muchos alimentos y productos tóxicos para nuestros perros y es conveniente conocerlos y tenerlos a buen resguardo.

Alimentos y productos tóxicos para los perros. Ya hablamos en el artículo anterior sobre lo que hacer en caso de envenenamiento en nuestros perros pero es importante saber que en casa tenemos muchos productos potencialmente tóxicos para ellos y debemos conocer cuáles son.

Esos productos: alimentos, medicamentos, plantas ornamentales y productos de cuidado y limpieza de casa, coche y jardín van a actuar de diferentes maneras, tanto a nivel digestivo como renal, hepático, cardiaco, hemático o neurológico. La gravedad de la intoxicación va a depender del producto, cantidad de producto que entra en contacto con el animal y de cada  perro en concreto ( tamaño, edad, estado sanitario).

En el vídeo que adjunto vemos imágenes de esos productos y la toxicidad que producen. Entre esos alimentos, plantas y productos podemos citar: el chocolate, las uvas y pasas, el ajo, la cebplla, las nueces de macadamia, el xilitol, el aguacate, las setas venenosas, la leche, algunas plantas ornamentales, el tabaco y estupefacientes, el alcohol, los medicamentos, las ranas y sapos, la cafeína, el etilenglicol, combustibles, fertilizantes, herbicidas, metales pesados, los raticidas y los productos de limpieza.

Recordad que si tenemos sospecha de que nuestro perro ha sufrido una intoxicación debemos contactar urgentemente con nuestro veterinario para que nos de instrucciones sobre lo que hacer dependiendo del tipo de veneno que haya sido y de la forma de entrar en contacto con el mismo ( ingestión, contacto con la piel o con los ojos, etc.).

Lo más importante es, como no nos cansamos de decir, prevenir y prevenir. Debemos mantener esos alimentos y productos fuera del alcance de nuestros perros.

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (www.tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis solucionar todas las dudas que os surjan sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de www.tuveterinario.info

Sin comentarios aún.

Deja un comentario